Configuración Inicial: Inyección de Combustible.
La última sección dentro de la Configuración Inicial está reservada a la gestión de la Inyección de combustible. Como vimos en el encendido, también tenemos que seleccionar las salidas de nuestra ECU que van a comandar los inyectores, cuantos vamos a conectar, las salidas a utilizar y otros detalles que vamos a ver a continuación.
Como podemos ver, la configuración de inyección está divida en tres secciones:
- Rampa de Inyección Principal
- Rampa de Inyección Secundaria
- Habilitación Lazo Cerrado
Configuración de la Gestión de combustible.
Cuando seleccionamos la opción Sin Inyección en la sección de la rampa principal, indicamos al sistema que no se utilizará la gestión de combustible. En consecuencia, todos los demás controles tanto en la rampa principal como en la secundaria quedan deshabilitados.
En cambio, para habilitar la gestión de inyección de combustible, simplemente tenemos que seleccionar la cantidad de inyectores que vamos a requerir para la rampa principal. Es importante tener en cuenta que el software solo nos permitirá seleccionar una cantidad de inyectores acorde a la cantidad de cilindros de nuestro motor. Por ejemplo, en un motor de 4 cilindros, podremos seleccionar 1, 2 o 4 inyectores.
Una vez seleccionada la cantidad de inyectores para la rampa principal, la gestión de la inyección queda habilitada. A continuación, debemos ajustar el tipo de combustible, el caudal del inyector y las salidas que se utilizarán para comandar la cantidad de inyectores requerida.
Si nuestro proyecto lo requiere, podemos habilitar una segunda rampa de inyectores, la rampa secundaria, de la misma forma que hicimos con la rampa principal. La rampa secundaria tiene los mismos parámetros de ajuste que la rampa principal.
Finalmente, podemos habilitar el control de lazo cerrado para que el sistema modifique la inyección en base a un mapa de lambda o AFR, y a la lectura de la sonda de escape (WIDEBAND).
Potencia Máxima Estimada
Este valor no es un ajuste que el preparador pueda modificar, sino un cálculo de la potencia máxima teórica que el motor podría alcanzar con todos los inyectores abiertos al 100% de su capacidad. Este cálculo se realiza teniendo en cuenta los siguientes datos:
- Cantidad de inyectores
- Caudal de los mismos
- Tipo de combustible