V-1.3.25.0 (13/09/2024)

Racer Pro Tunning Tool V-1.3.25.0 (13/09/2024)

Esta nueva actualización trae mayormente correcciones y mejoras.

ADVERTENCIA

Después de instalar esta versión, es importante actualizar el firmware de todos los dispositivos utilizados en el vehículo, ya que algunos cambios en las características pueden dejar de funcionar.

  • Versión actual del firmware para PRO-100/1502.82
  • Versión actual del firmware para PRO-1801.23
  • Versión actual del firmware para PRO-200/3×08.17

Nuevas Prestaciones.

Avance en Arranque.

En la configuración del arranque del motor, ademas de programar el tiempo de inyección, vamos a poder configurar el avance a aplicar.

Filtrados especiales para la señal del MAP

En la configuración avanzada de filtros vamos a poder seleccionar tres nuevas opciones para el filtrado de la señal del MAP. Además de los tiempos fijos de filtrado ( 6 a 50 mS ), tenemos las siguientes nuevas opciones:

  • Mínimo en Vuelta: En esta opción, la PRO-200 medirá la señal durante todo el ciclo de la vuelta del motor y utilizará el valor más bajo obtenido como el valor de MAP. Esta opción es especialmente útil en motores de 1 o 2 cilindros, donde la señal de vacío varía mucho a bajas vueltas.
  • Promedio 1 V.: Esta opción promedia todas las mediciones a lo largo de 1 vuelta de giro del motor en un solo valor.
  • Promedio 2 V.: Esta opción promedia todas las mediciones a lo largo de 2 vueltas de giro del motor en un solo valor.

Nuevas Opciones para Tipo de Motor

Ahora tenemos dos nuevas opciones de escalas para los rangos de lectura y calibración del MAP para motores aspirados:

Una vez que el PRO-200/300 desconecta el lazo cerrado, el mismo no volverá a funcionar hasta que el motor sea apagado y vuelto a encender.

Estas dos nuevas escalas optimizan la distribución de puntos de calibración en función del MAP.
La opción Aspirado por Map Esc. Log. 1 está diseñada para motores con levas con cierto cruce, mientras que la opción Aspirado por Map Esc. Log. 2 está optimizada para motores con un alto cruce de levas. Ambas opciones han sido desarrolladas para casos en los que no es factible utilizar un TPS.

Correcciones y Mejoras

  • Se han corregido y optimizado las funciones de la bomba de pique para evitar disparos incorrectos. Además, ahora el disparo se ajusta según el filtrado de la señal seleccionado, lo que ayuda a evitar oscilaciones no deseadas en el tiempo de inyección y mejora el rendimiento del motor.
  • En modo GNC, la bomba de nafta se apaga automáticamente.
  • Se ha corregido un error importante en los límites de trabajo del lazo cerrado, asegurando que se active en las condiciones adecuadas.
  • Se ha solucionado un problema de comunicaciones donde el PRO100 o el PRO150 se desconectaban en situaciones de mucho ruido en el CAN.