Racer Pro Tunning Tool 1.3.14.0
La familia RacerPRO continúa creciendo con más novedades y nuevas características.
ADVERTENCIA
Después de instalar esta versión, es importante actualizar el firmware de todos los dispositivos utilizados en el vehículo, ya que algunos cambios en las características pueden dejar de funcionar.
- Versión actual del firmware para PRO-100/150: 2.81
- Versión actual del firmware para PRO-180: 1.22
- Versión actual del firmware para PRO-200/3×0: 8.02
Nuevas Prestaciones.
Nuevos ajustes para el avance del encendido.
Ahora es posible ajustar el avance del encendido en base a las temperaturas del aire y del motor.

Nuevo ajuste para el arranque del motor.
Los relojes de RPM y MAP en el tablero de instrumentos de la pantalla principal ahora se ajustan automáticamente al rango máximo programado en la configuración inicial.

Desconexión del lazo cerrado por fuera de rango.
A veces, debido a errores en la sonda lambda (roturas, desconexión, etc.) o fallas en el sistema de inyección, el lazo cerrado puede no funcionar correctamente. Para estos casos, hemos agregado dos nuevos ajustes que permiten deshabilitar el lazo cerrado si el error supera cierto rango durante un tiempo determinado, ambos especificados por el preparador.
- Error Límite [%]: En este campo, seleccionamos el porcentaje de error que el sistema de lazo cerrado puede tolerar antes de desconectarse.
- Durante Más de [ms]: Especificamos el tiempo máximo que el sistema puede permanecer fuera del rango establecido en el punto anterior.

Una vez que el PRO-200/300 desconecta el lazo cerrado, el mismo no volverá a funcionar hasta que el motor sea apagado y vuelto a encender.
Modo GNC
Para los vehículos clásicos convertidos a inyección que tienen instalado un equipo de GNC aspirado, ahora podrán conectar una de las entradas GAx a la electro-válvula que habilita el paso de gas (el cable azul característico) y configurar esa entrada como Modo GNC. Esto permitirá que la PRO-200/300 corte la inyección de nafta y, si está habilitado, compense el avance de encendido por un valor fijo determinado por el preparador, como se muestra en la siguiente imagen.

Desactivar el Control de Tracción Temporalmente
Desde el PRO-DASH, ahora tienes la opción de desactivar temporalmente el control de tracción. Esto te permitirá realizar una prueba y comparar el comportamiento de tu vehículo en ambos modos.
Nota: El PRO-DASH debe estar actualizado a la versión 39.
Pantalla de Puesta a Punto del Encendido
- La pantalla de configuración del encendido ahora se llama Puesta a Punto del Encendido. Hemos añadido un reloj que muestra el avance y eliminado el ajuste del tiempo de carga, ya que se ajusta en su ventana específica.
- Además, hemos corregido el error que limitaba la actualización del ajuste a +/- 25 grados, ahora se permite hasta +/- 80 grados.
- Durante el funcionamiento del motor, la corrección solo está permitida en incrementos de +/- 2,5 grados para evitar cambios bruscos en el punto de encendido que puedan causar fallas importantes en el motor.

Otras modificaciones
Se ha mejorado la visualización del error del AFR en la pantalla principal para una mayor claridad.

Ahora se brinda soporte para el nuevo modelo de PRO100 y PRO150, que cuenta con capacidad de registro de hasta 160 minutos.