V 1.2.78

Racer Pro Tunning Tool 1.2.78

Nuevas prestaciones para nuestros preparadores y entusiastas del mundo RacerPRO.

ADVERTENCIA

Una vez instalada esta versión, tener en cuenta que todas las nuevas prestaciones y correciones estarán disponibles si se actualiza el firmware tanto del PRO-100/150 como del PRO-200/300 y del nuevo Controlador de Acelerador Electrónico PRO-180.

  • Versión de Firmware para PRO-100/150 actual: 2.71
  • Versión de Firmware para PRO-180 actual: 1.20
  • Versión de Firmware para PRO-200/3×0 actual: 7.73

Nuevas Prestaciones.

Soporte para las nuevas PRO-200-USB

Tenemos una nueva variante de PRO-200, que incluye el puerto USB directamente dentro de la ECU.


Soporte para el nuevo PRO-180, Controlador de Acelerador Electrónico.

Estamos trabajando para sacar al mercado el nuevo PRO-180. Es una nueva electrónica capaz de controlar un cuerpo de acelerador electrónico. El PRO-180 puede trabajar en forma completamente autónomo o vinculado con una ECU PRO-200/3×0, gracias al puerto de comunicacione CAN-RacerPRO.


Starter

  • Ahora podemos arrancar el motor desde el PRO-150 o la aplicación para móviles y tabletas RacerPRO

Soporte para nuevas combinaciones de motores.

  • Ahora es posible comandar la señal de disparo para dos bobinas independientes en el caso de motores con dos distribuidores.
  • También es posible configurar el equipo para motores de 7 cilindros.
  • Nueva prestación de sincronización de fase por lectura de la depresión de la señal del MAP, en motores de un solo cilindro.

Mejoras en el funcionamiento del AFR (Lazo Cerrado)

  • Ahora podemos programar límites inferiores de trabajo para el lazo cerrado
  • El tiempo para entrar en lazo cerrado desde que se pone en contacto, es el programado. Pero cuando se detiene el motor y se lo vuelve a encender sin sacar el contacto, el tiempo de espera para volver a entrar a lazo cerrado es de 5 segundos, ya que la wideband ya está en régimen de funcionamiento.
  • En el logger, se registra el error del AFR, siendo este cero cuando el equipo entra en lazo abierto, lo que permite determinar cuando el sistema se pone en lazo abierto o trabaja en lazo cerrado.

Mayor rango para la programación del combustible por tiempo de inyección.

  • Ahora es posible utilizar un rango de tiempos de inyección hasta 25 ms.
  • El tiempo ya no se limita en 12,5 ms cuando la suma de ambas curvas es mayor a 12,5 ms.
  • El tiempo ya no se limita en 25 ms cuando la suma de ambas curvas es mayor a 25 ms.


Bloqueo de la configuración con Contraseña.

  • Con esta nueva versión, es posible bloquear el acceso a modificar la configuración del PRO-200/3xx. Esto es muy util para evitar modificaciones no intencionadas a la calibración del equipo.

En el PRO-150

  • Se implementa un nuevo menu para el arranque del motor. Si el motor está parado y la configuracon lo habilita, presionando la tecla izquierda nos movemos al menu de arranque. Volviendo a presionar la tecla izquierda y sosteniendo, le da arranque al PRO-200/3xx.
  • Agregamos una nueva pantalla con RPM, MAP, t.Motor y VBAT
  • Agregamos una nueva pantalla con el estado del Gear Controller/Powershift
  • Se corrige un error en la configuracion de las curvas de inyección: no mostraba ms cuando estaba en ms. Ademas se agrega la compensacion para tablas de hasta 25 ms, que no estaba.
  • Se corrige un error en la configuracion de la bomba de pique, no mostraba ms cuando esta en ms. Ahora si.

Otras Mejoras

  • Ahora permitimos configurar hasta 18-1 cuando tenemos distribuidor.
  • Se mejora la sensibilidad del TPS y el MAP para la función de bombda de pique.
  • Se mejora sustancialmente la velocidad de respuesta para los sensores GA1 a GA6, permitiendo una excelente velocidad de respuesta del Gear-Controller / Powershift
  • Se mejora la velociad de conexión inicial, obteniendo la configuración desde el PRO-200 hasta 3 veces mas rápido.
  • Se elimina la protección por mezcla pobre mientras el Largador está activo.
  • Ahora la bobina por defecto es con modulo (SPARK2).
  • Ahora la configuracon del control de traccion tiene el mismo grafico que la aplicación. Para que se pueda visualizar que se configura.
  • EL filtro de RPM pasa a donde estan todos los filtros de las otras señales, eliminando una configuración avanzada en la pantalla de confguración básica.
  • EL MAP no se puede modificar a menos que se habilite haciendo doble click en el rótulo Equipment, donde sale una nueva advertencia para evitar que el preparador modifique este campo por error, ya que la modificación del mismo puede generar problemas graves si no se mide con certeza la presión de admisión.
  • La configuración del peak & hold quedó invisible al igual que la configuracion de la compensacion de reduccion y pendiente de la curva de inyección.

Correcciones

  • Correccion en la seleccion de los mapas con TPS.
  • En el logger no estaba registrando el AFR objetivo si la inyección se programa por tiempo.
  • No funcionaba el lazo cerrado cuando se programa la inyeccion por tiempo.
  • En la configuración del AFR en modo experto, el campo para ingresar el valor objetivo en forma manual solo permitía ingresar el valor en modo AFR, pero no en Lambda. Se corrigió.
  • La cantidad de pulsos de permanencia de la bomba de pique tenia un error. Tiraba un pulso menos del ajustado. Se corrige.
  • Se corrige un error en la función de reducción de potencia por corte de chispa. Si se ponía mas de 90 %, no actuaba.