V 1.2.5.0

RacerPRO Tunning Tool V 1.2.5.0

En esta nueva versión se han incorporado nuevas prestaciones, como también correcciones a problemas que nuestros clientes nos han ayudado a encontrar y solucionar.

ADVERTENCIA

Una vez instalada esta versión, tener en cuenta que todas las nuevas prestaciones y correciones estarán disponibles si se actualiza el firmware tanto del PRO-100/150 como del PRO-200/300.

Nuevas Prestaciones

Bomba de Pique

Dos mejoras importantes se han sumado en los ajustes de la Bomba de Pique:

  • Ahora el sistema permite configurar dos valores de intensidad, para dos rangos de velocidad distintos, ambos ajustables.
  • Compensación adicional de la bomba de pique cuando el motor aún esta frío.
Bomba de Pique

Boost Control con lazo cerrado (experimental)

Ahora el boost control puede configurarse para controlar la presión de turbo de admisión. De esta manera, en la curva de ajuste del mismo, en lugar de editar el porcentaje de activación de la electro-válvula de control, se selecciona la curva de presión de MAP requerida.

Boost control con lazo cerrado

Además se agregó un nuevo campo que permite seleccionar el valor del boost control cuando se activa el modo calentamiento de gomas.

Modo Calentamiento

  • Ahora es posible activar el modo calentamiento desde el panel PRO150, mediante dos nuevas alternativas:
    • Por única vez
    • Activado siempre hasta que se lo desactive desde el mismo panel.
Configuracion del calentamiento de gomas con PRO150

Control de Ralentí Mejorado

Dos puntos relevantes se suman al control de Ralentí:

  • El tiempo de inyección ajustado se compensa por temperatura de aire y motor.
  • El sistema puede corregir el avance para sostener la velocidad del motor en ralentí a un valor ajustado.
Configuración del Ralenti

Además, la configuración del Ralenti/Marcha Lenta se encuentra dentro del menú Configuración.

Tiempo de Carga de la Bobina de Encendido Ajustable

Ahora el tiempo de Carga de la Bobina de Encendido es ajustable en base a tres factores:

  • MAP
  • RPM
  • Tensión de Batería.
Configuracion del Tiempo de Carga de las Bobinas de encendido

Calibración de los sensores de Presión de Aceite y Combustible

Con esta actualización se podrán calibrar los sensores de presión de Aceite y Combustible, como también asignar la unidad de trabajo de los mismos. Esta información permite ver las información de presión en su unidad real, tanto en la pantalla principal, como en el datalogger y el PRO150.

Presión de Nafta y Aceite

Nuevas Funciones de Ajustes para el Datalogger

  • Ahora es posible seleccionar si el datalogger se enciende o no al accionar el pulsador del control de largada.
  • También se puede habilitar el inicio y fin del proceso de registro de información al superar el límite de velocidad del motor establecido.
  • Cuando se habilitan ambos, Iniciar Registro de Datos al accionar el pulsador del Largador e Iniciar Registro al superar la velocidad límite de Inicio, se iniciará el proceso de resgitro cuando ambas condiciones se cumplan.
Configuración del Datalogger

Nuevas funciones para el panel PRO150

Ajuste de avance y combustible desde el PRO150

Al ingresar a los ajustes desde el panel PRO150, ahora es posible ajustar la tabla completa de combustible en cada rampa, y la tabla completa de avance.

Los nuevos ajustes de combustible y avance en el panel
Información de diagnóstico primario.
Descripción de los Leds en el Frente del PRO150

Cuando el Led Amarillo 1 se enciende fijo, indica que se ha detectado una posible falla. Para determinar el tipo de falla detectado, el sistema lo indica encendiendo uno o mas leds de forma intermitente.

  • Led Verde 1: Indica que se ha detectado una falla en el captor de la rueda fónica.
  • Led Rojo 1: Indica que hay un error en la salida que da alimentación a los inyectoeres de nafta y/o bobinas de encendido (Pin C8 del conector SICMA GRIS). El problema puede ser que la tensión sea inferior a 8 V o que el consumo exceda los 5.5 A (PRO200) o 7A(PRO300).
  • Led Rojo 2: Indica que hay un error en la salida que da alimentación a la bomba de combustible (Pin B1 del SICMA Negro). El problema puede ser que la tensión es menor a 8 V o que la corriente es mayor a 5A (PRO200) o 7A (PRO300).
  • Led Rojo 3: El error detectado aparece en el diagnóstico de las bobinas de encendido, cuando las mismas son conectadas en las salidas GC1 a GC6, y son configuradas como bobinas sin módulo. El problema puede ser que la tensión de pico medida en cualquiera de las bobinas sea inferior a 100 V, que el tiempo de chispa sea menor a 0,1 ms o que la tensión media de chispa sea inferior a 12 V. Cualquiera de estas condiciones puede ser debido a un error interno del PRO200/300 o un problema externo ( ya sea conexionado o por el componente conectado ).
Visualización del estado del largador/burnout.
  • Cuando se activa el modo de calentamiento de gomas (burnout), el Led Amarillo 1 enciende de manera intermitente.
  • Cuando se activa el pulsador del control de largada. el Led Verde 1 se enciende de manera contínua.
Visualización del estado del Datalogger.

El nuevo Led Verde 2 indica cuando se enciende que el Datalogger está registrando información, sin necesidad de tener que ir al menú del datalogger para ver si el mismo está activado o no.

Acceso bloqueado a la configuración.

Desde el PRO150 se puede acceder a la configuración de algunos ítems del PRO200/300, pero esto solo es posible cuando el PRO150 no está conectado con la aplicación Y cuando el motor se encuentra detenido. En caso de no cumplirse alguno de estos dos requerimientos, el PRO150 lo muestra de la siguiente manera:

Imagen del Panel cuando no se puede acceder a la configuración

Otras modificaciones:

  • Agregamos la sonda AEM 11-17AFR a la lista de sondas disponibles.
  • El configurador presente en el PRO150 solo muestra las opciones que se puedan modificar, acorde a la configuración del PRO200/300
  • Cuando se fija el avance para el uso de la lámpara de puesta a punto, el avance solo se fija si la velocidad del motor es superior a las 2500 RPM.
  • Se agrega el test de actuadores para las electro-válvulas del boost-control
  • Ahora se puede configurar el procentage de corrección de las rampas 1 y 2, cuando funcionan en modo intercambiado.
  • Se agrega el control para los nuevos leds del PRO150.
  • La supervisión de la presión de aceite se puede habilitar a partir de cierta velocidad del motor.
  • Cuando se detiene el motor por alguna supervisión de seguridad, si había un led asignado en el PRO150 para indicar tal falla, el mismo quedará encendido hasta que se quite el contacto.
  • Es posible seleccionar el mismo led del PRO150 para indicar distintas fallas.
  • En configuracion inicial, aparece un cartel indicando que el cambio realizado requiere ciclar la alimentación de la ECU.
  • En configuracion inicial, aparece un cartel que indica que los cambios no se pueden hacer con el motor en marcha.
  • En configuracion adicional, se muestra un mensaje de alerta si cambia el tipo de sensor MAP.

Correcciones.

  • Se corrige un error que impedía al sistema usar el distribuidor como señal de referencia para un sistema de inyección.
  • Ahora los cambios en el avance tienen una mayor velocidad de respuesta.
  • Se corrige un error que impedía graficar la sonda en la escala seleccionada en preferencias.
  • Los errores detectados en el CKP solo aparecen cuando la velocidad del motor es mayor a 100 PRM.
  • En todas las curvas ajustables, se corrige el calculo del promedio de los puntos seleccionados, ya que estaba mal.
  • Mejoras varias de performance

Versiones Anteriores

Si estas interesado en ver todos los cambios en los que hemos estado trabajando arduamente, podes seguir el enlace a la publicación anterior: V-1.1.1.0