V 1.2.20

RacerPRO Tunning Tool V 1.2.20

En esta nueva versión se han incorporado nuevas prestaciones, y realizamos algunas correcciones.

ADVERTENCIA

Una vez instalada esta versión, tener en cuenta que todas las nuevas prestaciones y correciones estarán disponibles si se actualiza el firmware tanto del PRO-100/150 como del PRO-200/300.

  • Versión de Firmware para PRO-100/150 actual: 2.45
  • Versión de Firmware para PRO-200/3×0 actual: 7.01

Nuevas Prestaciones.

Nueva lista de volantes disponibles.

Esta es la nueva lista de Volantes disponibles.

  • 60-2
  • 60-1
  • 36-2
  • 36-1
  • 18-2
  • 18-1
  • 12-3
  • 12-2
  • 12-1

Cantidad de vueltas de validación de motor.

Esta es una nueva prestación que permite indicarle al sistema RACER-PRO cuantas vueltas de motor debe esperar para validar el volante y comenzar a generar pulsos de encendido e inyección. Por defecto, el PRO200/3xx espera ahora 3 vueltas de volante/motor. Pero este valor se puede reducir hasta 0, según las necesidades de uso. Por ejemplo, para los casos de motos con patada, es importante poder generar pulsos de inyección y encendido lo antes posible, ya que en estos casos el motor apenas gira 2 o 3 vueltas con cada patada. Pero, para motores de gran potencia con arranque con burro, es mejor que la validacción sea de 2 o 3 vueltas, cosa de que el sistema se asegure una lectura y sincronización correcta del volante antes de generar pulsos de encendido, para evitar contra-explosiones y posibles roturas por una mala configuración del tipo de volante.

ADVERTENCIA

Se recomienda enfáticamente seleccionar 0 vueltas de sincronización UNICAMENTE para los motores de arranque a patada. Para todo otro motor con arranque con burro/motor de arranque, se debe seleccionar como mínimo 1 vuelta de sincronización, para evitar generar pulsos de ignición/inyección si el captor de volante funciona mal o el mismo no está bien configurado.

Nuevos modos de trabajo de los leds del PRO150.

Las luces del PRO-150, cuando se programan para indicar la aceleración del motor, poseen ahora dos nuevos ajustes:

  • El Modo del Vúmetro de Leds
  • Comportamiento del Shif-Light
ConfiguracionAdicionalNuevosModosShiftLight.png

El modo simple del Vúmetro de leds es el estándar, y a medida que el motor acelera, solo un led del PRO150 se enciende. En cambio, cuando se selecciona el modo LLeno, a medida que el motor acelera, todos los leds se van encendiendo. Ambos modos se ilustran en la siguiente imagen.

PRO150-VumetrosModos.png

También el modo del shift-light se puede configurar. Cuando llega a la velocidad de giro, las luces del PRO-150 se pueden ecender de forma intermitente o de forma fija.

PRO150-ShiftLightModos.png

Nueva forma de mostrar los errores y protecciones en el PRO-150.

Ahora todas los errores y protecciones activadas tienen un led asignado y un texto que lo describe en pantalla. A continuación se muestra un detalle de todos los errores y alarmas que se pueden activar:

PRO150-LedsModoDTC.png

Nuevas variables y registro de errores en el Datalogger.

Se re-organizan las variables a mostrar en el datalogger, y se agregan nuevas variables, incluyendo los errores y protecciones que se activan durante el proceso de registro.

Las lineas gruesas de color naranja, son las que aparecen cuando se detecta una condición de error o se activa una alarma. Haciendo click en la gráfica, se puede identificar el tipo de error/alarma activada, como se muestra en la imagen de abajo.

DataloggerConDTCs.png

Control de la Válvula VVT (Leva Variable)

Ahora es posible, en conjunto con el PRO-150, controlar la Válvula VVT, Leva Variable. Desde el menú de configuracón, seleccionando la opción VVT (Leva Variable) se accede a la ventana de configuración de la misma.

PantallaVVT.png

A continuación se muestra el diagrama de conexiones para la misma.

PRO150-ConexionadoVVT.png

Mas características para el Gear Controller (Powershift)

Ahora, la duración de la intervención, o falla, es configurable por cambio. Además, se agrega un tiempo de filtrado mínimo que tiene que durar cada cambio. Esto es especialmente útil para los casos en que se usa la palanca con sensado de fuerza en lugar del switch en el embrague.

PantallaGearControllerNueva.png

Además, se incluye un nuevo tipo de sensor para el Gear Controller:

PantallaConfiguracionPowerShiftAnalogico.png

Con esta nueva configuración, se facilita la configuración de los valores de tensión en los que el sistema reconoce los cambios.

Otras características.

  • En la pantalla de Test de Actuadores, se pueden probar las salidas para la VVT.
  • El avance se puede fijar a partir de las 1500 vueltas (antes 2500)
  • El sistema permite visualizar en vivo el tiempo de carga de bobina aplicado en en ese instante.
  • En motores de 1 cilindro, el encendido funciona siempre en chispa perdida.
  • Mejoras de performance en el módulo de lectura del CKP, encendido e inyección, que permiten controlar motores que funcionan hasta 16000 rpm, y menores tiempos de aceleración.

Correcciones

  • La reducción de potencia por perdida de chispa no estaba funcionando. Se corrigió.
  • Se corrige un error en el que el sistema generaba una chispa al poner en contacto el vehículo, cuando el encendido estaba configurado como bobina con módulo.
  • No funcionaba el test de actuadores para las bobinas.
  • Se corrigio un error en el módulo del power-shift, que no generaba tiempos de falla consistentes. Se le agregó ademas un filtro para la señál del pomo analógico.

Versiones Anteriores

Si estas interesado en ver todos los cambios en los que hemos estado trabajando arduamente, podes seguir el enlace a la publicación anterior: V-1.2.12.0