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    Información del Motor.

    En la sección de Configuración Inicial, el primer paso que debemos realizar es ajustar la Información del Motor que será gestionada por nuestro Racer-PRO.

    Como se puede ver en la imagen siguiente, la información del motor se divide en dos partes:

    configuracion_inicial_motor.png

    • Motor
    • Orden de Encendido

    Motor

    Son 4 los ítems que tenemos que ajustar en esta sección:

    • Tipo de Motor En este espacio vamos a indicarle al sistema si nuestro motor es aspirado y calibrado por MAP, aspirado y calibrado por TPS, o con turbo. Existen varias opciones para los motoroes con turbo, y tiene que ver con el alcance de la presión del mismo. Como podemos ver abajo, hay opciones de hasta 4 Bares. Si nuestro motor va a tener un rango de presión de turbo de 1.6 K, deberemos seleccionar la opción inmediata superior, o sea, Turbo por MAP hasta 2 K.

      configuracion_inicial_tipo_de_motor.gif

    • Cilindrada Se refiere al desplazamiento total de nuestro motor, y lo ajustamos en cm3 (centímetros cúbicos).

      configuracion_inicial_cilindrada

    • Rango de RPM En este apartado vamos a seleccionar cual va a ser el rango de trabajo del motor, entre las opciones disponbles en el menú. Por ejemplo, si nuestro motor tendrá un régimen de trabajo que no va a superar las 8500 PRM, deberemos seleccionar la escala inmediata superior: en este caso, 10000 RPM

      configuracion_inicial_rpm

    • Cantidad de Cilindros En este menú desplegable vamos a indicarle al sistema la cantidad de cilindros que deberá gestionar.

      configuracion_inicial_cantidad_cilindros

    Tip

    Si nuestro motor es aspirado, tiene una leva con mucho cruce y genera poco vacío, se recomienda seleccionar la opción Aspirado por TPS.

    Orden de Encendido

    En esta sección vamos a indicarle al sistema cual es el orden de encendido de nuesto motor. Con esta información, la RacerPRO calcula vuelta a vuelta en que instante, con precisión de una décima de micro-segundo, debe generar el ángulo de disparo tanto para el encendido como para la inyección de combustible.

    configuracion_inicial_orden_de_encendido

    Caso Especial: 2 Cilindros y el Ángulo del Cigüeñal.

    Cuando tenemos motores de 2 cilindros, nos encontramos que existen 3 variantes de ángulo de cigüeñal, como se puede ver en la siguiente animación:

    2Cilindros

    Para estos casos, podemos elegir el ángulo del cigüeñal desde el menú desplegable.

    configuracion_inicial_angulo_ciguenal

    A continuación

    El sensor de Rotación / Referencia de RPM

    En este artículo
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