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    Arranque

    Si el motor requiere ajustes específicos para el arranque, estos pueden configurarse desde esta pantalla.

    Pantalla de Arranque

    Habilitación

    En la parte superior izquierda de la pantalla de configuración de arranque, se encuentra una casilla de verificación que permite habilitar o deshabilitar el modo de arranque.
    Si no se habilita, durante el arranque la ECU utilizará los parámetros configurados en el mapa base, tanto de inyección como de encendido, como si el arranque formara parte del funcionamiento normal del motor.

    Condición de Arranque

    Al habilitar el modo de Arranque, es necesario definir qué velocidad de giro del motor se considera arranque y cuál se considera funcionamiento normal. Esto se ajusta mediante el control deslizante Velocidad Máxima en Arranque [RPM].

    Un buen punto de partida es establecer la Velocidad Máxima en Arranque [RPM] en un valor intermedio entre la velocidad de giro con el burro y la velocidad de ralentí. Por ejemplo, si el motor gira a 200 RPM con el burro y regula a 800 RPM, se puede ajustar este límite en 500 RPM.

    Ajustes

    Estos son los parámetros que se pueden configurar para el arranque:

    Avance Fijo en Arranque

    Si se habilita esta opción, durante el arranque el avance aplicado puede ser diferente al configurado en el mapa base de encendido. Por ejemplo, se puede establecer un avance de 5 grados durante el arranque, como se muestra a continuación:

    arranque_avance_fijo_en_5

    Tiempo de Inyección

    Existen dos curvas para ajustar el tiempo de inyección durante el arranque, ambas en función de la temperatura del motor.

    • La primera curva define el tiempo de inyección del primer pulso en cada inyector. Es útil para proporcionar un pulso inicial más alto y facilitar el arranque del motor.
    • La segunda curva determina el tiempo de inyección mientras dure la condición de arranque.

    arranque_tiempo_de_inyeccion

    Tip

    Los motores fríos suelen requerir más combustible y menor avance para arrancar correctamente.

    Nota

    Si se cambian los inyectores, es importante modificar estas tablas según las nuevas características de los inyectores instalados, ya que los tiempos son fijos y la cantidad de combustible inyectado depende del tamaño de los mismos.

    A continuación:

    Ralentí - Marcha Lenta

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